Te declaras fan incondicional de la ciudad condal, pero huyes de las masificaciones y siempre estás en busca y captura de las mejores playas cerca de Barcelona para refrescarte en los días calurosos de verano.
Pues bien, hoy queremos ayudarte a completar esa selección recomendándote algunas playas que consideramos imprescindibles para que disfrutes del mar con el mínimo gentío posible. Que ir a la playa se convierta en una actividad relajante y no en un deporte de riesgo.
Ponte el bañador, coge la toalla y tu protección solar porque vamos a llevarte por las mejores playas cerca de Barcelona. ¿Estás preparado?
#1 Sitges
No podíamos empezar esta selección de playas por otro lugar que no fuese la Vila en la que está situado nuestro Hotel Port Sitges, a escasos 30 minutos de Barcelona.
Y es que este pueblo marinero tiene muchas opciones playeras que ofrecerte; entre ellas, destacamos la playa de Balmins, que está muy cerca de nuestro hotel, en el puerto de Aiguadolç.
Al estar alejada del transporte público, es una de las menos frecuentadas y además, al ser mayoritariamente nudista, los más vergonzosos se mantienen lejos de ella.
Eso no significa que tengas que practicar nudismo; siempre y cuando seas respetuoso con los demás, también podrás disfrutar de esta joya de tan solo 240 metros de longitud que además cuenta con chiringuito, socorrista, alquiler de hamacas y sombrillas y acceso para personas con movilidad reducida.
#2 Palamós
A tan solo una hora hacia el norte de Barcelona, en la provincia de Girona, se encuentra la playa de Castell en Palamós: una playa que está considerada la más virgen de la Costa Brava gracias a la fortaleza de su pueblo, que mediante referéndum evitó que se especulase sobre ella.
Está rodeada de bosques sin construcciones al margen y suele ser muy tranquila además de poco profunda y limpia; su parking es de pago pero cuenta con chiringuito, socorrista, baños, alquiler de hamacas y hasta kayaks.
Es sin duda una playa a la que venir para relajarse e incluso para descubrir los alrededores, ya que el paraje invita a practicar senderismo. ¿Te imaginas extender tu toalla en la arena después de una caminata a través de la naturaleza?
¡La playa de Castell te está esperando!
#3 Garraf
Yendo de nuevo hacia el sur, a 25 kilómetros de Barcelona, encontrarás la playa de Les Casetes del Garraf.
Probablemente ya hayas visto esta playa antes en muchos anuncios publicitarios porque la estética vintage de sus casitas invita a viajar al pasado, así que te invitamos a que la visites en persona.
Tiene una longitud de 380 metros y su arena es fina; tiene todos los servicios que necesitas para pasar un día de relax en la playa: lavabos, duchas, socorrista, alquiler de hamacas y de patines a pedales.
Podrás comer en cualquiera de sus dos restaurantes para seguir disfrutando del paisaje en el que se mezcla la frondosidad de los bosques del Garraf con el color verde oscuro de las casetas y el azul del mar; sin duda un espectáculo para tus ojos. De las mejores playas cerca de Barcelona, sin lugar a dudas.
#4 Begur
Volvemos a poner rumbo hacia el norte, esta vez a 130 kilómetros de Barcelona; aunque parece que está muy lejos, enseguida entenderás por qué merece estar aquí.
Hablamos de la playa Illa Roja, un lugar recóndito con unas características muy peculiares debido a la gran roca que preside la playa y que le da nombre a la misma.
Es una playa que permite el nudismo y es conocida a nivel internacional; cuenta con 120 metros de longitud y solo se puede acceder a ella a través del camino de ronda desde una playa de Pals, lo que la convierte en una playa poco transitada.
No tiene los servicios habituales de una playa, ya que no se puede acceder con vehículos; sin embargo, ofrece un paisaje rojizo muy peculiar, arena dorada, altos acantilados y aguas transparentes.
Si la visitas, te recomendamos que practiques snorkel y disfrutes de la fauna que habita los alrededores de la enorme piedra rojiza.
¡Déjate impresionar!
#5 Tarragona
Perteneciente a la ciudad de Tarragona, la cala Fonda o también conocida como Waikiki, es una playa aislada a la que no se puede acceder con vehículos; tendrás que hacerlo desde las playas del norte o del sur, caminando.
Al ser una playa tan inaccesible, no dispone de servicios, por lo que se considera un lugar bastante virgen en el que además se puede practicar nudismo.
Tiene una longitud de 200 metros y su arena es fina; no tiene socorrista por lo que te recomendamos que si vas solo, ¡tengas cuidado!
Y si llevas tu comida, recuerda dejarlo todo tan recogido como lo encontraste. Se realiza una limpieza semanal, pero es responsabilidad de todos que el espacio se mantenga lo más natural posible.
Las mejores playas cerca de Barcelona
Pasar un día en la playa tiene que ser motivo de celebración. Es una ocasión perfecta para conectar con la naturaleza más salvaje del Mediterráneo, refrescarse en los días más calurosos del año y de relajarse con el sonido de las olas del mar.
Esperamos que te haya gustado nuestra selección y que si visitas alguna de estas playas, ¡vengas al hotel y nos lo cuentes en persona!
Si además decides quedarte en una de nuestras habitaciones con vistas al mar, podemos recomendarte muchos más lugares que visitar y así hacer de tus vacaciones esa experiencia con la que llevas soñando todo el año. La costa catalana te espera, y nosotros también.
¿Cuándo te vemos por aquí?