Se acerca el momento de organizar tus vacaciones en pareja: elegir fechas, cuadrar vuestras agendas y pedir los días de descanso tan bien merecidos a vuestras respectivas empresas. Pero, ¿qué viene después de todo esto? Exacto. Elegir el destino y el tipo de vacaciones que queréis tener.
Nos encantaría darte un poco de inspiración para que puedas disfrutar de tus vacaciones en pareja este año. ¿Estás preparado?
¡Vamos allá!
#1 Vacaciones en la Costa del Garraf
Si buscas un paraíso en costas españolas, que esté cerca de una gran urbe como es Barcelona, pero que te permita desconectar y pasar un tiempo increíble con tu pareja, entonces estamos hablando de la Costa del Garraf.
Esta línea de playa comienza en Castelldefels y acaba en Cunit, en la provincia de Tarragona, y vas a poder disfrutar de un verdadero paisaje mediterráneo virgen en muchos de sus puntos.
Como lugar de partida para explorar la Costa del Garraf, te proponemos que escojas nuestro Hotel Port Sitges, ¡por supuesto!
No solo porque el hotel en sí os va a encantar, sino porque la Vila tiene mucho que ofreceros gracias a sus calles adoquinadas, su historia y sus playas más famosas. En Sitges podréis disfrutar del auténtico aire marinero con un clima fabuloso gracias a su situación privilegiada.
#2 Escapada rural catalana
Tal vez os apetezca acercaros a otro tipo de naturaleza; bosques, montañas, ríos y respirar ese aire puro tan característico del interior.
Incluso si estáis alojados en alguna de nuestras habitaciones con vistas al mar, podréis hacer escapadas de un día a cualquiera de estos 5 pueblos del interior de Barcelona que están a menos de 90 kilómetros de Sitges.
Pueblos con aire medieval, cascadas, gastronomía típica… ¿qué te parecería incluir en vuestras vacaciones en pareja la visita a unas aguas termales? ¡No se nos ocurre plan más romántico que ese!
#3 Descubrir la Europa más romántica
Si sois de los que os gusta añadir destinos en vuestro pasaporte, Europa siempre presenta incontables opciones para viajar en pareja, tanto si buscáis un destino romántico como si queréis algo más de aventura.
Besaros bajo la Torre Eiffel en París, navegar en góndola por los canales de Venecia, visitar el balcón de Julieta en Verona, disfrutar de un atardecer en Brujas o aventurarse hasta San Petersburgo y su famoso Puente de los Besos.
Europa os ofrece multitud de destinos con la comodidad de que en la mayoría de países también funciona el Euro. Si el idioma no es una barrera para vosotros, ¿cuál es ese destino con el que lleváis tanto tiempo soñando?
#4 Interrail por Escandinavia
¿Alguna vez has oído hablar del Interrail? Es un billete de tren que te permite viajar alrededor de hasta 27 países durante cierto número de días.
¿Te imaginas empezar la ruta en Dinamarca, subir por Finlandia, llegar hasta Cabo Norte y bajar serpenteando entre Suecia y Noruega? Escandinavia es un paraíso vikingo muy extenso y poco poblado que os va a enamorar.
Si os apetece hacer un viaje como mochileros y añadirle aventuras en varios países, sin duda, esta es vuestra opción. ¡Es el tipo de viaje que recordaréis siempre!
#5 Cruzar el charco
Si llevas todo el año ahorrando para disfrutar de tus vacaciones en pareja, ¿por qué no lanzarse a cruzar el océano atlántico y visitar América?
Tanto si os apetece ir a Estados Unidos para alquilar un coche y conducir por la ruta 66, como si queréis aventuraros a visitar el glaciar Perito Moreno en el sur de Argentina.
Elijáis el destino que elijáis, cruzar el Atlántico siempre va a añadirle magia a vuestras vacaciones; cambio de horarios, diferentes culturas y gastronomías. Ya sea en modo mochilero o en modo turista habitual, el continente americano es un gran tesoro que tenéis que descubrir en pareja alguna vez en vuestras vidas.
¿Por qué no este año?
#6 Viajar sin niños
Si tienes hijos estarás de acuerdo en que necesitas reconectar con tu pareja y viajar sin niños es un método infalible para conseguirlo.
Sabemos que no es fácil. Necesitas a alguien que te cuide a los peques de la casa y librarte de la culpa de marcharte sin ellos; pero vuestra relación de pareja lo va a agradecer y por ende, los niños también.
Escápate y disfruta con tu pareja de esas vacaciones tan merecidas, aunque sea solo un par de días. Encontraos de nuevo como hace tanto tiempo que no lo hacéis y disfrutad no solo del destino, sino también de la planificación de ese tiempo que solo va a ser vuestro.
#7 Vacaciones en casa
Si la economía no os acompaña como para pasar vuestras vacaciones en un destino diferente a vuestra ciudad, echadle imaginación.
Planead una actividad cada día que os mantenga ocupados, haced excursiones a localidades cercanas que tengáis ganas de descubrir o disfrutad de un menú en ese restaurante que no siempre os podéis permitir.
Disfrutar de tus vacaciones en pareja está en vuestras manos y no siempre es necesario tener que gastar dinero para hacerlo. Así que ya lo sabes: el límite está en vuestra imaginación.
Disfrutar de tus vacaciones en pareja es posible
Y es que no necesitas grandes planes para que vuestras vacaciones en pareja sean inolvidables; amor y muchas ganas de estar juntos, por supuesto.
Porque el destino importa, claro que sí, pero lo que verdaderamente os vais a llevar con vosotros son un montón de recuerdos y experiencias que nutrirán vuestra relación.
Y ahora, ¿ya habéis empezado a planear vuestras vacaciones?