Sitges, cualquier momento del año. Estás aquí de vacaciones, viviendo o pasando el día, lo mismo da. Te apetece algo diferente, especial, ajeno a las playas que se encuentran junto a la iglesia. Piensas en las calas de Sitges.

¿Qué diferencia a una cala de una playa?
Normalmente el tamaño, siendo la cala más pequeña que la playa. Eso suele implicar que esté más escondida, que haya menos gente y que el que la visite disfrute más si lo que quiere es evitar el gentío.
De las calas en Sitges vamos a hablarte hoy. De las que pensamos que tienes que visitar en Sitges si lo que buscas es algo “poco habitual”, no concurrido. Esos sitios mágicos. Rincones secretos a los que es difícil llegar de cualquier manera, pero que cuando lo haces te das cuenta de que te encuentras ante un pequeño trocito de paraíso.
Nuestras calas de Sitges favoritas
Por ser secretas, por tener un acceso complicado o porque sabemos lo que se siente cuando estás en una de ellas. Aquí va nuestra selección particular. De alguna de ellas ya te hemos hablado en nuestro post sobre las playas de Sitges.
#1 Les Anquines
Algunos dicen Platja de les Anquines y otros Cala de les Anquines. Qué más dará siendo como es: un resquicio de costa situado en el camino entre Sitges y Vilanova, justo antes de llegar al campo de golf de Terramar.
Si vas, verás pocos turistas. Si ves gente será mayoritariamente local, y es que esta cala de Sitges es la elegida por los habitantes de la zona por su tranquilidad, calma y ausencia de ruido.
Si valoras el silencio, el sonido de las olas del mar y la intimidad en la naturaleza, Les Anquines es una cala que te conviene conocer en cualquier momento del año.
¿Te gusta lo que lees? Reserva en nuestro hotel y podrás pasar el mejor fin de semana en Sitges, visitando estas calas.
#2 Platja de l’Home Mort
Que no te asuste el nombre. Esta cala es de las más conocidas en Sitges, por ser una de las favoritas del colectivo LGBT. Se encuentra yendo desde Les Anquines hacia Vilanova y es una de las denominadas calas del Garraf.

Las calas del Garraf son pequeñas y llegar a ellas es o cómodo o rápido, pero nunca las dos cosas al mismo tiempo.
#3 Cala dels Gegants
Si desde la platja de l’Home Mort te dirigieras hacia Vilanova por la costa llegarías en cuestión de segundos a la Cala dels Gegants, de piedra pequeña, similar a la de l’Home Mort.
#4 Cala Xica
Cala Xica es la continuación de costa que termina en la Cala dels Gegants, pero para llegar a ella tendrás que bordear la Punta Grossa. Cuando lo hagas descubrirás una caleta con piedras, que precede a otras calas escondidas en la zona como son la cala del Pati Blau o la d’Els Colls.
#5 Cala del Gat
Salimos del Garraf y volvemos hacia Sitges, para dirigirnos esta vez hacia Castelldefels. Pasando el Port d’Aiguadolç y siguiendo la costa se encuentran pequeñas calas que tampoco están especialmente transitadas, para deleite de los amantes de la paz y la naturaleza.
La Cala del Gat es una de ellas y nos gusta. Puedes acceder a ella directamente desde el Parque Natural del Garraf, por lo que el entorno ya te puedes imaginar la pinta que tiene.
#6 Cala de Vallcarca
Se encuentra junto a la del Gat y tiene unos 60 metros de ancho. Pequeñita. Arena fina y guijarros. Puedes acercarte hasta ella en coche y dejarlo en un aparcamiento a pie de playa.
La novedad que incorpora esta cala es que está considerada como la mejor playa para perros de la zona. Si en tus vacaciones en Sitges te acompaña tu mascota de cuatro patas, ¡llévatela a la playa contigo y que disfrute del estupendo clima mediterráneo!
#7 Cala Morisca
Siguiendo hacia Castelldefels llegaríamos a la Cala Morisca, con la que nos despedimos por hoy. Es una cala nudista de arena fina y rocas y se encuentra flanqueada por las paredes de roca del parque natural del Garraf, en la que apenas hay vegetación, confiriéndole así un aspecto de lo más salvaje.

El acceso no es del todo sencillo, ya que hay que dejar el coche en la parte superior, donde hay un restaurante, y bajar andando por una larga escalinata.
Visita las calas en Sitges desde el Hotel Port Sitges
Si quieres conocerlas de cerca, ¿por qué no te vienes a Sitges y las visitas una a una? Puedes estar en más de una cada día, comparándolas y disfrutando de lo que tienen para ti.
También puedes alternarlas con alguna playa más transitada, o con un paseo por la vila de Sitges de lo más encantador.
Si te vienes al Hotel Port Sitges y decides pasar unos días con nosotros, pregúntanos en recepción y te ayudaremos a planificar tu estancia de acuerdo a tus gustos particulares.
¡Te esperamos!