Entre los chiringuitos de Sitges se encuentra el auténtico paraíso; y es que para que una visita a la playa sea prácticamente perfecta, no puede faltar un piscolabis en la arena.

Imagínatelo.
Después de un día de sol, mar y risas entre familia y amigos, sentarte a escasos metros de tu toalla en una mesa a degustar unas tapas y unas bebidas frías, con buena música de fondo, sin dejar de disfrutar de las espectaculares vistas de las playas de Sitges.
Para que puedas hacerlo realidad hemos decidido contarte cuáles son los chiringuitos de Sitges que más nos gustan y que recomendamos en tu visita a la playa.
¡Toma nota!
#1 Chiringuito La Barra
Este chiringuito se encuentra en la playa de la Barra, en Paseo Marítimo 65, y presume de ser un lugar muy divertido enfocado tanto a un público joven como a familias, ya que se celebran fiestas y se organizan cenas, pero también se sirve comida durante todo el día.
Los domingos se dan clases de Zumba gratis a partir de las 11 de la mañana, para empezar con buen pie el día.
Entre sus críticas de las redes sociales, tú mismo puedes comprobar la satisfacción de su clientela: es un lugar en el que se recibe buen trato por parte del personal, hay una buena relación calidad-precio con la comida y bebida y su situación es inmejorable.
Sin duda, este es uno de los chiringuitos de Sitges con parada obligatoria para hacer un bocadillo, un sándwich o tomarse una tapa de olivas con una caña bien fresquita.
#2 Sausalito Sitges
Si lo que estás buscando es tener una experiencia superior en las playas de Sitges, entonces Sausalito es tu chiringuito.
Su espectacular arquitectura se debe a que antiguamente era un almacén de barcas y de material de pescadores; ahora es el punto de encuentro idóneo para pasar agradables jornadas frente al mar y organizar divertidas cenas con amigos al caer el sol en Paseo Marítimo 50.
Pero, ¿por qué Sausalito es uno de los mejores chiringuitos de Sitges?
Sencillamente, por la cantidad de servicios que ofrece. Y es que no solo es un lugar en el que tomar un aperitivo frente al mar, sino que tiene un servicio de alquiler de hamacas que te va a encantar.
Puedes reservar la tuya a través de su página web y mientras la tengas alquilada, pueden servirte lo que quieras en la misma, ¡no tendrás ni que moverte!
Además, si necesitas un extra de relajación en tu día de playa, has de saber que tienen un servicio de masaje profesional con masajistas titulados, que te ofrecerán 3 tipos de masaje en función de tus necesidades.
¿Necesitas alguna excusa más para visitar Sausalito?
#3 El Chiringuito
Este fue el primer chiringuito que se abrió en España en 1913 por el capitán Calafell y gracias a este lugar, estos quioscos o merenderos a pie de playa reciben este nombre, procedente de la forma en la que se tomaba café en Cuba.
Aunque no presume de ser un chiringuito económico, vale la pena realizar una visita por conocer el origen de la cultura del chiringuito y disfrutar de su estética marinera y vintage al mismo tiempo.

Podrás encontrarlo en Paseo la Ribera s/n.
#4 La Marina Chiringuito
Ubicado en la playa d’Aiguadolç, muy cerca de nuestro Hotel Port Sitges, encontrarás este chiringuito en el que disfrutar de los mejores servicios a pie de playa, como el alquiler de hamacas.
Podrás comer y cenar disfrutando de las vistas de este lugar que está entre el macizo del Garraf y el pueblo de Sitges, un lugar tranquilo de día, pero con mucha marcha de noche.
Se organizan cenas y otros eventos ambientados con buena música, comida y bebida. Así que si vienes a alojarte con nosotros y te apetece salir de tarde, no dudes en visitar este chiringuito para disfrutar del mar con un buen picoteo.
#5 Playa del Muerto Beach Club
Si estás dispuesto a alejarte un poco del núcleo urbano de Sitges para integrarte en un lugar salvaje como lo es la playa naturista del Muerto, entonces este chiringuito puede ser el lugar idóneo para ti.
Su acceso es difícil, ya que tendrás que dejar el coche a 1 km de la playa y hacer ese tramo caminando, pero una vez llegues allí verás que el esfuerzo ha merecido la pena. Además, tendrás tu recompensa esperándote en el chiringuito: un mojito, unas patatas bravas… ¡lo que quieras!
En este chiringuito también hay un servicio de alquiler de hamacas, por lo que si llegas pronto, podrás hacerte con la tuya y al caer la tarde, disfrutar de DJ’s en directo.
Los chiringuitos de Sitges son de lo mejor
Te hemos dado 5 opciones de chiringuitos de Sitges, pero la realidad es que hay muchos más.
Hacer una pequeña selección es complicado cuando casi todas las ofertas que hay son dignas de mención,; por eso, te proponemos que hagas tu propio descubrimiento.
Si estás pensando en visitar Sitges, ven y quédate en una de nuestras habitaciones con vistas al mar o al puerto d’Aiguadolç y descubre por ti mismo toda la belleza que tiene escondida esta vila marinera.
Nuestra propuesta es que después de disfrutar de nuestro desayuno buffet hagas un poco de turismo por el pueblo. Camina por sus calles empedradas y piérdete por su cultura durante unas horas.
Después, elige una de las playas de Sitges y disfruta de sus aguas, del ambiente y de su chiringuito. Para acabar el día, ven a darte un baño relajante en el jacuzzi del hotel y ponte tus mejores galas para salir a cenar a cualquiera de los mejores restaurantes de Sitges.
El toque final del día te lo puede dar también otro chiringuito; unas copas y un poco de música van a ser la guinda de una jornada perfecta en la vila.
Los chiringuitos de Sitges marcan la diferencia en tus vacaciones, ¿te los vas a perder?