• Skip to content
  • Skip to footer
  • Contacto
  • Blog
  • RESERVAR
  • +34 93 811 31 77
  • esEspañol

Hotel Port Sitges

Hotel en el puerto de Sitges

  • INICIO
  • HOTEL
  • HABITACIONES
  • SALONES
  • FOTOS

Joan Marco / 08/04/2019

La Costa del Garraf: cómo disfrutarla

Disfrutar de la Costa del Garraf no es tarea complicada teniendo en cuenta que se encuentra en un lugar privilegiado. Está situada al sur de Barcelona y abarca la zona litoral que va desde Castelldefels hasta la localidad tarraconense de Cunit.

Costa del Garraf

Si estás pensando en hacer una ruta por la Costa del Garraf, nosotros tenemos una propuesta para ti. ¡Toma nota!

#1 Castelldefels

Para comenzar a impregnarte del aire propio de la Costa del Garraf, debes empezar tu aventura visitando Castelldefels.

Se encuentra a tan solo 15 minutos de Barcelona y cuenta con amplias playas para disfrutar de un relajante baño y una deliciosa comida en cualquiera de sus chiringuitos.

Allí se encuentra el Canal Olímpic de Catalunya, que se creó para la competición de piragüismo de los Juegos Olímpicos de 1992 y en el que puedes practicar deportes como el esquí náutico.

#2 Parque Natural del Garraf

Continúa tu aventura por la Costa del Garraf recorriendo en coche el tramo de la C-31 desde Castelldefels atravesando el corazón del Parque Natural del Garraf.

Son 23 kilómetros de carretera y más de 80 curvas de paisaje mediterráneo que va a parecerte, como mínimo, espectacular.

Vistas al mar, acantilados, miradores escondidos… en definitiva, naturaleza pura en la que disfrutar de la auténtica libertad y el ambiente marinero que empapa esta zona del sur de Barcelona.

Costa de Garraf - Hotel Port Sitges

Además, puedes aprovechar tu paso por este parque para visitar el primer monasterio budista de Cataluña desde 1996 y dejarte hipnotizar por el estilo ecléctico de su arquitectura, así como participar en cualquiera de sus talleres de relajación.

#3 Garraf

Aunque Garraf es un municipio en sí mismo, administrativamente depende del ayuntamiento de Sitges y es en su término municipal donde se encuentra la playa de Les Casetes del Garraf, un lugar idílico envuelto por montañas y armonizado por una serie de casitas de madera o imitación con aire pesquero vintage en primera línea del mar.

Esta playa cuenta con tan solo 380 metros de longitud, por lo que se trata de una pequeña zona de baño. Su arena es fina y tiene poca pendiente hacia el interior del mar.

A ambos lados de la playa hay calas y cuenta con varios chiringuitos, para que completes tu visita tomando algo con vistas inmejorables.

El encanto y la originalidad de esta playa la han hecho ideal como lugar de rodaje de spots o películas, así como un escenario perfecto para sesiones de fotografía.

#4 Sitges

Hablar de la Costa del Garraf es hablar de Sitges, ya que es su punto central. ¿Qué podemos decir nosotros de esta villa marinera que te robará el corazón?

Ven a bañarte a la playa la Ribera o a comer una deliciosa paella en cualquiera de los restaurantes de Sitges que la ofrecen, porque a buen seguro que estará magnífica. Disfruta del ambiente caminando por el Paseo Marítimo o por sus calles empedradas y alójate en nuestro Hotel Port Sitges con vistas al puerto o al mar.

Sitges es un indispensable en tu ruta por la Costa del Garraf que no te dejará indiferente.

#5 Vilanova i la Geltrú

La otra gran localidad que se encuentra en la costa del Garraf es Vilanova i la Geltrú, a la que te animamos que visites desde Sitges utilizando el camino de Ronda GR-92, un plan perfecto para los amantes del senderismo.

Son casi 9 kilómetros en los que disfrutarás de acantilados y un paisaje accidentado de gran belleza natural.

Ya en el municipio de Vilanova te recomendamos visitar el Museo del Ferrocarril, el Museo Romántico Can Papiol y terminar cruzando Vilanova por su Rambla Principal.

Disfruta de un relajante baño en la playa de Ribes Roges y una deliciosa mariscada en cualquiera de sus restaurantes más cercanos.

Al atardecer, acércate a la escultura de Pasífae creada por un artista local que se ilumina de forma muy interesante con la luz dorada de la última hora de la tarde.

#6 Cunit

Para terminar tu ruta por la Costa del Garraf te recomendamos que des un paseo por las playas más salvajes de Cunit, esas que no cuentan con paseo marítimo y que te acercarán a un mar Mediterráneo más genuino.

Puedes ponerle punto y final a tu aventura degustando un arroz marinero en l’Arrosseria, un restaurante especialista en arroces y marisco situado en el Paseo Marítimo, 57.

La costa del Garraf, un paraíso desconocido

Gracias a algunas de sus zonas abruptas e inaccesibles, la Costa del Garraf tiene muchos kilómetros de extensión que se mantienen intactos y son un auténtico pulmón para las grandes ciudades que están cerca como pueden ser Sitges, Vilanova i la Geltrú y Castelldefels.

Esto convierte a la Costa del Garraf en una joya a través de la cual descubrir el verdadero paisaje mediterráneo con toda su flora y fauna característica.

Desde Hotel Port Sitges estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a descubrir en todo su esplendor esta fantástica comarca. En ella reina un ambiente marinero con el que podrás entrar en contacto, fácilmente, con la verdadera naturaleza del mar Mediterráneo.

¡Te esperamos!

Compártelo con tus amigos!

Filed Under: Actividades Tagged With: garraf

Footer

HOTEL PORT SITGES
Paseo Port Aiguadolç, 1 - 20, Sitges,
Barcelona, 08870, España
+34 93 811 31 77

Aviso Legal

Copyright © 2023 · Digital Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in