Que las playas de Sitges son uno de sus mayores atractivos no extraña a nadie que haya tenido la suerte de visitarlas como mínimo una vez en su vida.
Sitges, un pueblecito lleno de encanto que se encuentra media hora al sur de Barcelona, tiene más de una decena de costas distintas. Playas con nombre propio porque, de un modo u otro, son diferentes a sus vecinas.

Para que conozcas algunas de ellas, a continuación te hablamos de las más interesantes.
Las playas de Sitges más céntricas
Y es que Sitges, aunque sea un pueblo no especialmente grande, tiene costa para todos los públicos, provistas de todas las comodidades y ubicadas en todas las localizaciones: junto a la Iglesia de Santa Tecla, pegaditas al Port d’Aiguadolç, junto a un campo de golf situado al sur, al norte, casi llegando a Castelldefels…
Estas son las playas de Sitges más cercanas al centro:
#1 La Fragata
La Fragata es una de las playas más populares de nuestra tierra. Tiene una longitud inferior al medio centenar de metros y en verano, irremediablemente, se llena desde las primeras horas de la mañana de turistas que buscan el tacto de la arena bajo sus pies y la agradable sensación que provoca el agua del Mediterráneo las primeras horas del día.
Es una de las playas de Sitges más cortas, pero en ella siempre están pasando cosas. Hay tumbonas, bares, redes para jugar, patinetes para alquilar y salir a dar una vuelta por el mar… Y al lado, el Club Náutico.
#2 Playa de San Sebastián
Esta playa, de más de 200 metros de largo, es la que se encuentra delante del camino de ronda que une el Port d’Aiguadolç con el centro neurálgico del pueblo, donde Santa Tecla se alza imponente hacia el cielo.
El agradable paseo marítimo, en su parte más cercana al pueblo, cuenta con numerosas terrazas para tomarse algo en cualquier momento del día. Caminando por la arena hacia la iglesia dejarás, a mano derecha, algunas de las casas más pintorescas del pueblo.
#3 Playa de la Ribera
Otro clásico de Sitges: la Ribera también se encuentra ubicada por la zona más céntrica, por lo que es normal verla atestada de bañistas en los meses veraniegos. Tiene una longitud de más de 250 metros y está separada de la Fragata por tan solo un espigón.
#4 Playa de l’Estanyol
Siguiendo el curso de la Ribera hacia el campo de golf que se encuentra más al sudoeste llegamos a l’Estanyol, una playa de más de 350 metros de largo que es más visitada por los vecinos de la zona que por los turistas. Tiene un ambiente mucho más tranquilo que las playas de Sitges anteriormente mencionadas, por lo que es el lugar ideal para acudir con la familia a descansar.

#5 La cala Balmins o La Caleta
Pegadita al port d’Aiguadolç se encuentra la cala Balmins, más conocida como La Caleta por los locales.
Se trata de un trocito recogido de Mediterráneo, íntimo, donde apenas pasa gente y los pocos bañistas aprovechan para tomar el sol, para descansar, para jugar a las palas o para refrescarse con unas vistas impresionantes de la Iglesia de Santa Tecla al fondo por un lado y al otro, de las montañas que rodean a Sitges por el interior.
Disfruta de la cala Balmins con el Hotel Port Sitges
Vente de vacaciones a Sitges y déjate seducir por sus encantos. Si te alojas en el Port d¡Aiguadolç con nosotros, en el Hotel Port Sitges, no te molestarán las multitudes típicas del verano de las playas más céntricas y podrás vivir a tu ritmo tu paso por nuestro fantástico pueblecito costero. Estamos a un minuto a pie de la cala Balmins, casi sobre el mar.
Playas en los alrededores de Sitges
Y ya no es solo lo que acabamos de ver cerca del centro del pueblo; es que en los alrededores de Sitges también hay playas y calas que merece la pena visitar. Son estas:
#6 Les Anquines
Esta playa de Sitges se encuentra pasando la de l’Estanyol, ya casi llegando al campo de golf. Si aquella era apta para disfrutar del descanso y del sonido del mar por no estar especialmente concurrida, imagínate esta.
Es un remanso de paz, perfecto para tumbarse en alguna de las tumbonas y disfrutar de la calma que otorga este privilegiado enclave. Una de las favoritas por los vecinos de la zona.
#7 Playa de Terramar
Tiene un corte similar a la de Les Anquines, y es que se encuentra justo al lado. Como esta última, es un lugar perfecto para descansar y disfrutar del clima, por lo que es otra de las playas de Sitges preferidas por la gente que vive aquí todo el año.

#8 La Platja d’Aiguadolç
Si desde La Caleta rodeáramos el puerto donde nos ubicamos llegaríamos a la conocida playa d’Aiguadolç, desde donde también podrás disfrutar de las impresionantes vistas si le das la espalda al mar. Es una playa no demasiado transitada por no estar especialmente cerca del centro del pueblo.
Otras playas interesantes algo más alejadas
Te parecerá mentira, pero todas estas playas se concentran en una longitud de muy pocos kilómetros. Están separadas unas de otras por espigones o pequeños paseos, pero como hemos dicho en Sitges hay de todo. ¿Qué te gusta más a ti?
Si eres de los que prefiere alejarse a disfrutar de una costa casi en completa soledad, no te pierdas las playas que se encuentran al noreste del Port D’Aiguadolç. En pocos metros tienes la Platja Riera de Vallcarca, la Platja de Gossos y la Cala Morisca.
Si siguieras todavía más al noreste llegarías a la playa de Garraf y ya casi en Castelldefels está la platja de les Botigues, la última de Sitges. Ninguna de ellas tiene desperdicio.
¿Te vienes?
Bueno, pues ya conoces algunas de las mejores calas y playas de Sitges. Es en verano cuando más gente viene a disfrutar de ellas, aunque están aquí los 365 días del año. Nosotros te esperamos con los brazos abiertos para el momento en que te decidas a visitarnos.
¡Hasta pronto!