Comerse una buena paella en Sitges es totalmente posible; hay restaurantes que la cocinan tan bien, que poco tiene que envidiar a la típica paella valenciana.
Y aunque ya te habíamos recomendado algunos restaurantes en Sitges, esta vez queremos hacer hincapié en la paella: posiblemente el plato más famoso del litoral mediterráneo.
Vamos a proponerte 5 restaurantes en los que podrás probar la auténtica paella de Sitges. ¡Toma nota!
#1 La taberna del puerto
Prácticamente al lado de nuestro Hotel Port Sitges, se encuentra este restaurante con grandes ventanales que dejan ver los muelles del puerto desde su interior. Aunque si el tiempo acompaña, te recomendamos que reserves tu mesa en la terraza. Comer con vistas al puerto es otra historia.
Las especialidades de su cocina son los mariscos, pescados y arroces. Ofrecen también opciones para vegetarianos y sin gluten.
Es el sitio ideal para degustar una paella en Sitges sin tener que irte muy lejos; imprégnate de la esencia marinera de este local situado en el Paseo del Port d’Aiguadolç 24.
Web: http://www.latabernadelpuerto.net
#2 Sitges Bon Estar
Este restaurante se encuentra en el número 63 de la calle Parellades y es un referente en nuestro pueblo.
Lo encontrarás callejeando por el casco antiguo de Sitges y al entrar en él, te asombrará lo elegante y acogedor que es.
Su fama le llega gracias a sus arroces y fideuà. Destacamos de su carta la paella marinera y el arroz caldoso con bogavante y almejas. Los postres, que también merecen ser nombrados, son totalmente caseros.
Quieren ofrecer lo mejor de la cocina mediterránea, seleccionando productos de calidad para elaborar sus platos en un ambiente sencillo.
Web: http://www.sitgesbonestar.com/
#3 La Marinada
Al lado de la playa de Sant Sebastià, en la calle Rafael Llopart 49, podrás encontrar este restaurante que se define como “uno de los rincones más románticos de Sitges”.
Degustar una paella marinera en primera línea de playa es un privilegio con el que no cuentan todos los restaurantes, pero La Marinada lo hace posible.
Su especialidad se encuentra en la cocina vasco-catalana y para elaborar sus platos solo utilizan ingredientes de calidad procedentes del mercado. En su carta encontrarás una amplia variedad de pescados a la parrilla.
Si quieres comer paella en Sitges y crees que La Marinada te encaja, te recomendamos que reserves previamente, pues suele estar concurrido.
Web: http://www.lamarinada.es/
#4 Davallada 9
Este restaurante pertenece al hostal que tiene su mismo nombre y está situado en un edificio muy característico con decoración rústica.
No tiene pérdida, ya que su nombre es la dirección en la que se encuentra. La calle Davallada es una callejuela empedrada con un ambiente muy marinero que te va a encantar.
Su carta ofrece platos de cocina mediterránea y, ya sea entre semana o en fin de semana, hay menú con platos esmerados a precio asequible.
Aunque este restaurante se encuentra en el corazón de Sitges, está muy cerca del mar. Es una opción perfecta para bajar caminando al paseo marítimo después de comerte una rica paella y dar un paseo disfrutando del sonido de las olas.
Recomendamos reservar. Este restaurante está escondido, pero tiene muy buena puntuación entre los aficionados a la gastronomía de la zona.
Web: http://www.davallada.com/
#5 Casa Hidalgo
Situado en el número 12 de la típica calle de Sitges, Sant Pau y a escasos metros del Paseo Marítimo, se encuentra este restaurante en el que fusionan la cocina gallega y catalana.
Una de sus especialidades son los arroces, pero los percebes y los ostrones también les da su fama en el pueblo.
Tiene una decoración muy sobria; elegante pero sencilla y en su carta tienen opciones para todos los públicos: alternativas vegetarianas, opciones veganas y sin gluten.
Si te apetece combinar una paella en Sitges con alguna especialidad gallega, sin duda este es tu restaurante.
Web: http://www.casahidalgo.es/
La mejor paella de Sitges
Somos conscientes de que es muy difícil encontrar la mejor paella de Sitges porque cada restaurante le da su toque y podríamos decir que todas están riquísimas.
Pero estamos seguros de que encontrarás la paella perfecta en nuestras calles. No hay nada como sentir la brisa del mar y el cálido sol que brilla en nuestro pueblo mientras das un paseo relajado.
Cuando vengas a alojarte con nosotros, no dudes en preguntar en nuestra recepción. Te ayudaremos a encontrar el restaurante que necesitas con el ambiente que estás buscando.
Rústico, moderno, acogedor, amplio, en el centro o en primera línea de playa: Sitges tiene todo lo que necesitas para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica increíble cuando vengas de vacaciones.
¡Que aproveche!